Tel: 677.446.910 - 687.490.718
Casa Rural

La Puentecilla 

Disponibilidad
TARIFAS
Fin de semana:290 €
Los precios son con IVA incluido, a no ser que el propietario explícitamente indique lo contrario en las aclaraciones sobre los precios.
 
Compartir en

Información del entorno

Como destino turístico a reseñar del entorno destacamos el Parque Natural Calares del río Mundo y de la Sima. El patrimonio paisajístico, geológico, y de biodiversidad del parque, lo hacen único. Además de los muflones y cabras montesas que lo habitan, sus especies vegetales son las que huyeron de Europa al comienzo de las glaciaciones, y que hoy sólo crecen aquí. Su paisaje kárstico acoge 960 dolinas. Sus bosques entremezclan tejos, fresnos, sauces y olmos entre pinares y encinares. Sobre los muflones, cabras montesas, y ardillas, sobrevuelan águilas reales y perdiceras, y buitres leonados. Puntos de interés en el Parque: el complejo "La cueva de los chorros", los parajes del Calar del Mundo, Calar de En Medio, Chorros del río Mundo, Poljé de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima. Y además dentro del parque encontraremos la Iglesia del Espíritu Santo, la bella localidad de Riópar y su Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz.

Asimismo, al norte, aconsejamos visitar la ruta cinéfilo-turística de la película "Amanece, que no es poco", rodada en en Ayna, Liétor y Molinicos.

Elche de la Sierra

Nos encontramos ante el mayor pueblo de la Sierra del Segura, tanto en extensión como en población. Es por ello el centro de la vida económica y comercial de la zona. Sus calles son el escenario ideal para que, durante las fiestas de Septiembre se pueda comprobar por qué sus habitantes se sientes orgullosos de que esta población se conozca como “la cuna de los encierros”. Como señalan desde el Ayuntamiento, "el recorrido por el trazado sinuoso de las calles del centro histórico permite pasar junto a fachadas coquetas de viejos modelos constructivos y estilos arquitectónicos, siendo el monumento principal la Iglesia de Santa Quiteria, de finales del s. X VIII, con dos torres elevada cúpula o cimborrio. Al sureste del casco urbano se encuentra el Parque de la Concordia. Cerca, en el patio del Colegio del Cristo Crucificado se alza la encina milenaria "La Carrasca" que tiene 4,60 m. de cuerda y más de 700 años de vida. No lejos está la Balsa del Pilar, estanque de agua para el riego, con peces, y cuatro caños. Elche de la Sierra tiene parajes de indudable belleza, especialmente los del entorno del río Segura con sus hoces, siendo recomendables: el Puente Gallego, La Longuera, El Almanzarán, Barranco Andrés... lugares donde se observa el zigzaguear del agua para perderse entre los cerros. En el lugar conocido como El Mojón se dice que fue enterrado el general cartaginés Amílcar Barca.

Excursiones

Iglesia Parroquial de Santa Quiteria, la Tumba de Almícar Barca, la Carrasca, el Paraje Natural Sierra de San Blas, el Paraje Natural el Gallego, el Paraje Natural Derramadero, el Paraje Natural Longuera y el Río Segura.

QUÉ VISITAR

Elche de la Sierra
Parque de la Concordia, Balsa del Pilar, Lavadero Municipal, Casa de la Cultura, Iglesia Santa Quiteria, Carrasca del colegio
Paraje Natural Sierra de San Blas
A 3 km de Elche de la Sierra se accede por la carretera de Villares, su subida es un reto para escaladores, por sus paredes rocosas empinadas. Pero también podemos subir con más facilidad por detrás, ...
Paraje Natural El Gallego
Es un bello paraje natural por donde pasa el río Segura, donde se pueden realizar diversas actividades como la pesca, baño y paseos por la orilla del río, por donde puedes llegar a el Almazarán.

PRÓXIMOS EVENTOS

Fiestas Patronales de Yeste
En Yeste, del 22 al 26 de agosto
Encierros, verbenas, peñas, teatro y música, y sobre todo, buen ambiente reinan durante estos días en la localidad. Si por algo son conocidas las fiestas de Yeste es por su Romería y Llano Majano.
Fiestas Patronales de Riopar
En Riópar, del 26 al 30 de agosto
Durante las fiestas patronales, tienen lugar en Riópar unos afamados encierros taurinos.
Las Fiestas Populares de Molinicos
En Molinicos, del 30 de agosto al 3 de septiembre
Con los "encierros" como protagonistas, son una fiesta popular española, que se celebran en la localidad de Molinicos, corriendo los toros por las calles de la población.
02430 - ELCHE DE LA SIERRA (Albacete) - 677.446.910 - 687.490.718 - casarurallapuentecillanada@gmail.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com