Tel: 677.446.910 - 687.490.718
Casa Rural

La Puentecilla 

Disponibilidad
TARIFAS
Fin de semana:290 €
Los precios son con IVA incluido, a no ser que el propietario explícitamente indique lo contrario en las aclaraciones sobre los precios.
 
Compartir en

GASTRONOMÍA

AJOPRINGUE

El ajo mataero o Ajopringue como se conoce en la localidad es una de esas comidas que huelen a antaño y que no queremos que se pierda en el olvido. Tipica de épocas de matanza, los ingredientes básicos de este plato son: miga de pan, hígado de cerdo, panceta, aceite, agua, ajos, piñones y especies al gusto como clavo, pimentón, pimienta, orégano y canela

MIGAS DE HARINA

Plato tradicional de los días frios y lluviosos.
Las migas son elaboradas en una sartén con agua, harina, aceite refrito y sal y se sirven acompañadas de tocino, chorizos, sardinas saladas, pimientos fritos, uvas y caldo valiente y para beber nada mejor que un buen vino del terreno.
La forma tradicional de comer estas migas de harina es colocando la sartén al centro y hacer un "pinchar y patrás" 

GACHASMIGAS

Plato sencillo, delicioso y económico, de la cocina tradicional manchega. Para hacer estas gachas migas solo se necesita patatas, harina, agua, aceite y sal y sabiduria popular para saber elaborarlas y apreciarlas.

GAZPACHO MANCHEGO

El Gazpacho Manchego es un plato de caza que solian preparar los pastores con alguna pieza de caza ( conejo o liebre) y unas tortas de gazpacho que son unas planchas de pan duro y fino que al cocer queda como una masa.Los ingredientes para preparar un buen Gazpacho Manchego podrían ser: conejo de campo, perdiz, sofrito de tomate, pimiento y ajo, laurel y tomillo y torta de gazpachos.

GUISAO DE CALABAZA

Plato rico y saludable que como su nombre indica está elaborado a base de calabaza, patatas y un buen sofrito, un plato de cuchara de la tradicional cocina manchega

ZANGUANGO

Receta tradicional que podrás encontrar en bares y restaurantes de la zona. A base de patata cocida, bacalao, huevos, tomates secos, pimientos secos, aceite de oliva, ajos y nueces, se sirve acompañado de picatostes.

MOJETE MANCHEGO

Prueba un rico mojete manchego con productos de la zona: tomates del terreno, cebolla de las huertas, aceitunas, huevos cocidos de gallinas camperas, ajo, aceite de oliva de la Sierra del segura y sal.

CANDELARIA

Tipico dulce Elcheño de la festividad de San Blas, puedes encontrar candelarias con o sin nueces, sin relleno o con relleno de crema, chocolate o cabello de Ángel. A tu disposición en todas las panaderias del pueblo.

HOJUELAS CON MIEL

Dulce típico manchego a base de una fina masa frita cubierto con miel, presente en toda celebración que se precie y es que como dicen en la zona: No hay boda sin Hojuelas

AGUARDIENTE CON MIEL

Licor a base de aguardiente de orujo y miel. Prueba el elaborado en la Sierra del Segura. Recuerda tomarlo bien frío!

SUSPIROS DE ALMENDRA

Deliciosos duces a base de clara de huevo, azúcar y almendra. De venta en todas las panaderias y pastelerias del pueblo
02430 - ELCHE DE LA SIERRA (Albacete) - 677.446.910 - 687.490.718 - casarurallapuentecillanada@gmail.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com